Lo Mejor de Beijing en 3 Días

Tips

Pasaporte: para viajar a China es necesario que tu pasaporte tenga 6 meses de vigencia

Visa: Revisa, depende de la nacionalidad

Hotel: Beijing Saga Youth Hostel

Temporada para viajar: Abril, Mayo, Septiembre y Octubre

Abajo te recomiendo el itinerario que yo seguí para maximizar mis días en Beijing. El día 1 es pesado, pero todo esta cerca así que levántate temprano, desayuna bien y alcanzas perfecto a hacer todo. Si planeas bien, con 3 días habrás conocido la mayoría de los lugares en Beijing. Si tienes pilas y energías para caminar, te recomiendo caminar todo lo que puedas. Hay muchos callejoncitos estrechos que forman como barrios estrechos, mejor conocidos como hutongs, que son íconos de la cultura china que guardan el sabor de Pekín más popular y cada vez van desapareciendo más y más.

Día 1:  Ciudad Prohibida y Templos

  1. Tiananmen Square (Tiananmen Guangchang);  está frente a la ciudad prohibida, para llegar hay que hacer fila ya que está repleto de gente y turistas asiáticos en su mayoría. Es una plaza enorme, y desde ahí se ven al fondo una vista de la entrada de la ciudad prohibida que valen la pena. Hay mucha seguridad, y seguramente te tocará fila para entrar y pasar por controles de seguridad. Si tienes suerte o preguntas, te toca ver como suben y bajan la bandera, donde se acumula mucha gente para verlo.
  2. La ciudad prohibida: Visita obligada: Patrimonio de la humanidad, es increíble y único. Te tardaras más de unas dos horas en recorrerla. Llévate una botella de agua ya que la necesitarás. La ciudad prohibida fue el palacio de la dinastía Ming y dentro de ella podrás encontrar el museo del Palacio, hay varios edificios que recorrer, son casi 720,000 m2, todo el complejo tiene arquitectura palacial típica de China. A la entrada venden como unas audio guías que te van contando la historia de las dinastías. Al finalizar el recorrido, sales por otro lado distinto a la entrada.
  3. Parque Jingshan; saliendo de la ciudad prohibida, toma tu derecha y cruza la calle hacia el norte para dirigirte al parque. Encontrarás jardines increíbles con gente practicando tai chi o algún tipo de danza o arte. Sube las escaleras pues vale la pena, hasta arriba no sólo encontrarás un templo a Buda, sino una vista espectacular de toda la ciudad prohibida.
  4. Templo Lama (Yonghegong); no hace falta pedir una audio guía, con caminar por los pabellones te darás cuenta que es un templo diferente, por su influencia tibetana. Encontrarás un ambiente muy místico, turistas y gente local orando, gente muy devota prendiendo incienso.
  5. Templo de Confucio; está a sólo unos cuántos metros del Templo Lama, si te da tiempo pasa a visitarlo, si no quieres pagar por entrar, camina por fuera, verás la estatua de Confucio y la calle sobre la que está el templo está interesante, con algunas tiendas con muchas cositas interesantes.

 

Día 2:  La Gran Muralla China en Mutianyu

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una de las nuevas Siete Maravillas Modernas. Para visitar la muralla, hay varias secciones a las que puedes ir. Yo te recomiendo la de Mutianyu, tiene menos turistas por estar peor conectada con la ciudad, así que si te puedes evitar aglomeraciones ya vas de gane. Sí necesitas un poco de preparación física encontrarás muchos bosques y vistas increíbles. También hasta al final del recorrido, llegarás a una zona, donde ya no está reconstruida la muralla, y podrás caminar y ver un poco de las verdaderas ruinas de la muralla china. Para subir, te recomiendo subir en el teleférico y usar todas tus energías para poder recorrer la muralla. En esta zona, puedes tomar para bajar un tobogán. Yo hice el recorrido con un tour que adquirí en el hotel/hostal que recomiendo en el blog, el recorrido empieza muy temprano, sales como a las 6am del hotel en un bus, te llevan a la parte de la muralla china, acabando el recorrido, comes en un restaurante y regresas al hotel por la tarde.

Resto del día, descansa, si puedes salte a caminar y a cenar un pato pekín.

 

Día 3: Templo del Cielo y Hutongs

  1. Templo del Cielo: este templo esta entre unos jardines hermosos. Paséate por los jardines y verás grupos de señores y señoras practicando tai chi, alguna danza, jugando cartas, jugando con una pelota o tomando té. La superficie alderedor del templo cuenta con unas 273 hectáreas y hay varias edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenajes al Dios del Cielo. Hay varios vendedores ambulantes vendiendo comida, aguas, helados dentro de los jardines. También encontrarás jardines con rosas hermosas y bancas para sentarte y disfrutar un rato. Llegando al templo habrá mucha gente así que intenta ir temprano.
  2. Calle Yaddai Xie: Merece la pena el paseo de día y de noche. Es una calle bastante turística, ubicada en la zona de los hutongs, por lo que también es una zona comercial, encontraras puestitos de comida típica, librerías, y tiendas con artículos artesanales, ideal para hacer unas compras. Este lugar es ideal para probar algunos postres y helados típicos de Pekín, así como las clásicas brochetas de pulpos, calamares y mariscos fritos.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s